lunes, 27 de febrero de 2012

Los Barquitos para Android

El juego de los Barquitos en Android.

El juego de los Barquitos de toda la vida ha llegado a Android, con una versión con soporte para los idiomas español e inglés.


El juego, aunque antiguamente lo conocíamos todos por Los Barquitos, ahora es más conocido por el Hundir la Flota, un juego comercial que lleva este nombre, y que básicamente es el mismo juego, con ligeras variaciones.


El juego comienza con la colocación de los Barquitos en nuestro tablero de juego. En esto existen varias versiones distintas del juego, habiéndose elegido para el nuestro los siguientes barcos a colocar:
  •  1 PORTAVIONES (4 CASILLAS)
  •  2 FRAGATAS (3 CASILLAS)
  •  3 CORBETAS (2 CASILLAS)
  •  4 BARCOS DE APOYO (1 CASILLA)

Podemos colocar los Barquitos de Modo Manual, mediante los botones situados a tal efecto (Cursores para movimiento y Botones para Girar y Fijar los barcos en su posición definitiva), y también podemos dejar que la CPU los coloque por nosotros (Método más cómodo). En lo de  colocar los barquitos también contamos con varias versiones en cuanto a poder ocupar los bordes del tablero o no. En este caso hemos optado por la versión donde no podemos situar barcos en los bordes del tablero. Agradeceríamos que nos hiciérais llegar vuestras preferencias al respecto.


Ya con los Barquitos nuestros y de la CPU colocados, comenzamos el juego, realizando disparos por turnos, hasta ver quién termina antes con la flota contraria. En la pantalla podeis seguir las últimas jugadas realizadas, tanto las tuyas como las de la CPU.



No hay comentarios:

Publicar un comentario